Nuestros productos contienen una forma medicinal orgánica y excepcionalmente pura de alcohol: el etanol, que se utiliza para producir medicamentos y remedios homeopáticos.

La concentración de etanol crea el entorno perfecto para extraer los potentes compuestos fenólicos de nuestros hongos funcionales, en comparación con el alcohol más débil. Luego, la concentración de alcohol se reduce gradualmente durante nuestro proceso de extracción dual. ¡La cantidad de alcohol presente en 5 gotas es minúscula, en comparación con un plátano muy dulce!

 

La distinción entre alcohol y etanol es bastante simple: el etanol, o alcohol etílico, es el único tipo de alcohol que se puede beber sin sufrir daños graves, y solo si no ha sido desnaturalizado ni contiene impurezas tóxicas. El etanol a veces se denomina alcohol de grano porque es el principal tipo de alcohol producido por la fermentación de granos.
El etanol de grado alimenticio contiene únicamente alcohol etílico que no contiene ningún aditivo (desnaturalizante). Con excepción del "vodka" o los "bebidas alcohólicas neutras", las bebidas alcohólicas siempre contienen otros ingredientes, también llamados congéneres, naturales o no, que aportan sabor, aroma, color y carácter.
Dado que la cantidad de tintura que se toma es muy pequeña, la cantidad de alcohol consumida es insignificante. (…) cuando usamos una tintura de hierbas, sigue siendo una forma muy segura y efectiva de administrar nuestros remedios herbales favoritos.
Etanol en medicamentos a base de plantas para niños (…) Se evaluaron los datos de seguridad de más de 50.000 niños en estudios pediátricos no intervencionistas con estos productos, así como los datos del uso clínico rutinario en varios millones de niños. No se encontró evidencia de la participación del contenido de etanol en ninguna reacción adversa a los medicamentos. Esto nos permite concluir que estos medicamentos a base de plantas son seguros en los grupos de edad para los que están autorizados o registrados y que el etiquetado actual es adecuado para permitir su uso seguro en la población pediátrica.
El etanol se ha utilizado como excipiente en medicamentos durante décadas; se utiliza como disolvente para mantener los ingredientes activos en solución y también funciona como conservante. La cantidad contenida en los medicamentos suele ser pequeña y es poco probable que se acerque a concentraciones en las que pueda tener un efecto similar al del consumo de bebidas alcohólicas.
El alcohol farmacéutico o etanol es una forma muy pura de alcohol que se utiliza para producir medicamentos, desinfectantes y productos homeopáticos.
La ingesta moderada de etanol se asocia con beneficios nutricionales, medicinales y cognitivos. (...) La ingestión de etanol en niveles bajos se ha asociado con beneficios medicinales.
¿Por qué sólo unas pocas marcas destacadas utilizan etanol en Europa?

Debido a su rareza en Europa y a su mayor coste en comparación con los alcoholes estándar que se encuentran en los suplementos, este etanol de primera calidad no es de fácil acceso. Sin embargo, tenga la seguridad de que esto no significa que el contenido de alcohol de su tintura sea excesivamente alto. A través de nuestro proceso de segunda extracción único y cuidadosamente elaborado, reducimos suavemente el nivel de alcohol, extrayendo todo el potencial de los hongos de una manera que recuerda a los métodos antiguos y consagrados.

El uso de etanol no significa que la tintura contenga un exceso de alcohol. Mediante nuestro proceso de extracción dual, se reduce la concentración de alcohol, lo que garantiza una extracción óptima de las propiedades beneficiosas de los hongos. El contenido de alcohol final se mantiene cuidadosamente entre el 25 y el 30 % para el consumo directo. ¡La cantidad de alcohol presente en 5 gotas es minúscula, en comparación con un plátano muy dulce!

Coloca el frasco de tintura (sin la tapa) en una olla con agua tibia. Asegúrate de que el agua no esté demasiado caliente, idealmente entre 38° y 49°C. Deja que la tintura repose en el agua tibia, revolviendo de vez en cuando. El alcohol comenzará a evaporarse, dejando atrás un extracto más concentrado. Este es un método suave que preserva los delicados compuestos de la tintura. Precaución: evita usar calor directo, ya que las altas temperaturas podrían destruir los compuestos beneficiosos.

Cuando agregas la tintura a un líquido caliente (como té, café u otra bebida), el alcohol comenzará a evaporarse debido al calor. Sin embargo, no necesariamente se evaporará por completo o rápidamente a menos que la bebida esté bastante caliente. Para asegurarte de que sigues beneficiándote de la tintura, puede ser mejor dejar que la bebida se enfríe un poco antes de agregar la tintura. De esta manera, el alcohol se evaporará de todos modos, pero minimizarás el riesgo de degradar los compuestos activos debido al calor excesivo. Si quieres asegurarte de que el alcohol se evapore por completo, usar uno de los métodos, como un baño de agua tibia, sería más efectivo.

El etanol de grado alimenticio no desnaturalizado es una forma pura de alcohol etílico, libre de aditivos o desnaturalizantes, y se procesa con el máximo cuidado para preservar los estándares de seguridad alimentaria para su uso en productos destinados al consumo o aplicación directa sobre la piel. Este extraordinario alcohol, conocido como «etanol», es único entre sus pares, ya que es el único tipo considerado seguro tanto para la ingestión como para el uso tópico. Los términos «no desnaturalizado» y «no desnaturalizado» son intercambiables, y ambos significan la ausencia de sustancias químicas nocivas, lo que garantiza su pureza y seguridad.

Alcohol orgánico puro medicinal
% 0
Carrito de compra